marketing online

Adáptate a la nueva era digital, aprende a hacer marketing online

El marketing online es ya asignatura obligada para quienes quieren ganar visibilidad para su negocio.

En estrategias de marketing online podemos encontrar multitud de opciones, cada experto tiene una metodología distinta para alcanzar los objetivos. “Haz más presentaciones de producto, consulta con un especialista en optimización de SEO, piensa en rediseñar tu sitio web, utiliza las redes sociales más…” son variedad de consejos y sugerencias que te harán a menudo. Pero lo que hay que tener claro es qué objetivos deseas cumplir para tu empresa, de esta manera podrás adaptar los medios a tus propósitos para tener una mayor efectividad.

El comportamiento de los compradores varía con el paso del tiempo, por ello es necesario adaptarse al público. Es fundamental que las estrategias de marketing online sean acertadas y compatibles con el público al que deseas dirigirte.

Sé sutil, que no noten que quieres vender

Actualmente los consumidores no tienen el mismo comportamiento que hace 5 ó 10 años. Hoy en día la publicidad está totalmente integrada en nuestros hábitos; la encontramos mientras navegamos por internet, mientras vemos nuestro programa de televisión favorito, y hasta nos llaman de distintas compañías para promocionar algún servicio o producto.
Por ello los consumidores buscan medios para evadirse de la publicidad, no quieren ser interrumpidos mientras realizan tareas cotidianas.

Por tanto es necesario crear estrategias de marketing online que no interrumpan. Para ello es importante que tu marca sea relevante y localizar el público que se ha interesado por su contenido. Ello respondería al nombre de Inbound Marketing.

De esta manera tienes un público potencial con el cual tus estrategias de marketing online probablemente resulten más eficaces.

Seguramente llegados a este punto estarás preguntándote: “si, la teoría parece fácil y atractiva, pero ¿cómo consigo un público interesado en mi marca?” Pues bien, hay una serie de pasos muy efectivos para lograr que tu marca sea de interés:

1. Tu marca en voces de expertos

Los blogs son uno de los recursos más demandados por los consumidores. Los hay especializados en materias o industrias. En ellos se suele hacer reseñas y opiniones sobre marcas y productos.
Generalmente están redactados por especialistas o por personas con cierta influencia, por lo que al público le resulta un recurso fiable. Ganarte un post positivo sobre tu marca o producto en un blog es un buen método para ganar clientes.

2. Crea contenido exclusivo

En definitiva, diferénciate de tus competidores. Debes ofrecer aquello que la competencia no tiene. De esta manera lograremos que tu marca sea la primera opción para los clientes. La opción adecuada y las más completa. Crear un contenido que les cree la necesidad de volver a por más.

3. Contacto con los clientes potenciales

Para que la técnica del Inbound Marketing sea efectiva es necesario entrar en contacto con el público que ya se ha interesado en tu marca. Para ello una técnica eficaz es el e-mailing o contacto por correo electrónico.

Llegados a este punto es necesario prestarle especial atención a este paso. La impresión que el público obtenga tras este primer contacto será la que determine la relación entre tu marca y tus clientes.

Este contacto no debe ser intrusivo. Debe ser un contacto que ofrezca soluciones o alternativas al consumidor. Para lograrlo debe pensarse muy bien qué tipo de correo se va a enviar, cuál es su objetivo, con qué frecuencia, etc. En definitiva debe ser atractivo. Debe generar la necesidad de acudir a tu marca y la convicción de que tu marca es la mejor opción del mercado.

Adaptarse a la nueva era digital es adaptarse a las características de los prospectos. Desarrollar el Inbound marketing y asegúrate de que los resultados obtenidos son los deseados son claves dentro de tu estrategia de marketing online.

En Synergiart te ayudamos a diseñar la estrategia más adecuada para tu negocio, te ayudaremos a conectar con tu público y comprobaremos que tu cartera de clientes potenciales se han llevado una buena sensación y nos aseguraremos de que te pueden volver a encontrar cuando lo necesiten.

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*