Cuando hablamos de aumentar ventas en internet, hablamos de e-commerce

Llevar a cabo la implantación del comercio electrónico en nuestro negocio, es algo que requiere tener claros los objetivos que buscamos a la hora de aumentar ventas y sobre todo el perfil del público al que nos dirigimos y sus necesidades. Según estudios realizados sobre el comportamiento del consumidor, si lo que ofrecemos y la experiencia de uso no coinciden con sus necesidades, provocará frustración y rechazo en casi el 80% de los usuarios que abandonarán nuestro sitio con escasas posibilidades de recuperarlos.

Si además tenemos en cuenta que la gran mayoría de los usuarios que visitan nuestro sitio por primera vez no realizarán una compra, sólo nos queda un camino y es hacer que su experiencia sea tan satisfactoria que haga que regresen, ya que según la consultora Forrester más del 70% de los visitantes regresa si encuentran lo que necesitan y eso sin duda aumenta las probabilidades de conseguir un mayor número de conversiones y aumentar ventas.

Actualmente los hábitos de consumo del comercio electrónico en España que crece a razón del 20% anual, están bastante definidos siendo moda y viajes las áreas de mayor volumen seguidas de ocio y tecnología, según el informe publicado por IAB Spain.

aumentar ventas

Análisis y desarrollo: Lo que debemos tener en cuenta a la hora de aumentar ventas

Para que una tienda online tenga éxito necesita además de diseño, usabilidad, velocidad de carga, medios de pago o arquitectura, un análisis correcto de nuestros productos y servicios y el perfil de público al que va dirigido, así como estudiar bien a nuestra competencia directa o indirecta para saber qué podemos hacer mejor que ellos, con el fin de optimizar nuestro sitio.

Algunos puntos claves a tener en cuenta son:

  1. Visualización: la forma en que mostramos nuestros productos influye decisivamente en la experiencia de uso, por lo tanto es muy aconsejable que tengamos imágenes con detalles del producto que se ofrecen cuando el usuario interactúa con ellas.
  2. Personalización: aprender del comportamiento que tienen nuestros visitantes mientras navegan por nuestro sitio es fundamental para por ejemplo enviar llamadas a la acción o mensajes push orientados a sus necesidades, esto potenciará la experiencia y el recuerdo de marca.
  3. Adaptabilidad: es imprescindible que nuestra tienda online sea accesible desde cualquier lugar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por lo tanto debemos optar por el diseño responsable, aquel que se adapta para que la experiencia del usuario no se vea mermada en ningún momento.
  4. Medios de pago: suele ser un aspecto al que no se le presta la debida atención a pesar de ser clave para el éxito de una tienda online, ya que el usuario prima la seguridad en sus transacciones, por ello es conveniente planificar bien este aspecto y ofrecer la cantidad de medios necesarios para poder adaptarnos a las necesidades de nuestro cliente, además del pago con tarjeta deberíamos tener PayPal, transferencia bancaria o reembolso (si fuera posible) entre otras posibilidades que estimulen la compra.
  5. Recuperación: para aquellos usuarios que hayan abandonado nuestro sitio en el momento final de la transacción, abandonando el carrito de compra, podemos utilizar técnicas de mailing o remarketing ofreciéndoles ofertas o descuentos personalizados con el fin de recuperarlos y aumentar ventas.

En Synergiart te ayudaremos a aumentar ventas en internet diseñando y desarrollando tu proyecto de comercio electrónico, nuestros expertos con más de 10 años de experiencia en marketing online se encargarán de que quedes satisfecho con cada fase del proyecto y estarán a tu disposición para cualquier duda que necesites resolver.

Miembro de

inbound in progress