Desarrollo de aplicaciones móviles: El presentes de los días futuros.

Seguro que has escuchado hablar de las Google Glass, el Apple Watch o incluso de lentillas que incorporan realidad aumentada. Eso que hasta no hace mucho era más propio del cine de ciencia ficción ya está disponible para el público de masas, la velocidad con la que se incorpora la tecnología orientada a la movilidad es tan rápida, que da vértigo pensar donde estaremos dentro de cinco años y como cambiarán los hábitos de consumo gracias principalmente al uso y evolución del desarrollo de aplicaciones móviles.

Hoy todavía hablamos en términos de novedad e incluso innovación sobre las aplicaciones móviles, cuando lo cierto es que su evolución y su utilización por parte del público son tan altas que debería ser extraño que una empresa o negocio no tuviera ya su aplicación móvil. El porqué es muy sencillo: La inmediatez.

El consumidor (cada vez más) quiere satisfacer sus necesidades en el mismo momento que le surgen, o sea ¡ya! , lo que significa que quien aporte una solución a esa necesidad antes, obtendrá una ventaja respecto de su competencia.

Posiblemente nunca antes ha sido tan importante el concepto de estar en el momento adecuado. En definitiva nuestro negocio debe estar online las 24 horas del día y veremos (muy pronto) como esta dinámica nos lleva casi a un ciclo de vida del cliente continuo, o lo que es lo mismo, nuestra relación con el cliente no empieza con el interés de este por un producto o servicio y termina con una venta, sino que el contacto y la aportación de valor deberán ser permanentes, para seguir siendo relevantes, y de esa relevancia dependerá en buena parte la salud de nuestro negocio. Es por ello que el desarrollo de aplicaciones móviles es un tema que debe formar parte de nuestra estrategia de marketing incluso si no lo podemos aplicar de forma inmediata por factores como el presupuesto.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Utilidad y Experiencia: El logro de no ser desinstalado

Antes hablamos de velocidad, expansión, necesidad, presente y futuro, pero lo realmente importante es lo que hay detrás. Si tu aplicación móvil no es útil y/o no ofrece una experiencia de uso acorde a las expectativas y necesidades del usuario, serás desinstalado. Esto es un hecho y las posibilidades de recuperar a ese usuario son mucho más bajas incluso que cuando hablamos en términos de rebote en tu sitio Web, es más probable que si haces los ajustes necesarios en tu Web, vuelva a visitarte un usuario que se marchó sin navegar que el que tu aplicación vuelva a ser instalada por alguien que la probó y no le gustó.

Los motivos principales son:

  1. La cantidad ingente de oferta renovada continuamente (eres prescindible)
  2. El acto de instalar una aplicación requiere mayor atención que navegar por un buscador, es similar a que no es lo mismo navegar por tu página que registrarse en ella.
  3. El usuario no quiere demasiadas aplicaciones en su móvil, quiere las necesarias o que más utilice.
  4. El espacio que se ocupa en el móvil.
desarrollo de aplicaciones móviles

Por lo tanto debemos tener una aplicación móvil, pero sólo si somos capaces de generar valor aportando utilidad y experiencia. En Synergiart contamos con expertos ingenieros en desarrollo de aplicaciones móviles para poder mostrarte de forma detallada, desde el análisis y la planificación inicial, que área de tu negocio es la más aconsejable para llevar a dispositivos móviles, recuerda que no se trata necesariamente de crear una aplicación con muchas funcionalidades, sino de que la funcionalidad sea la adecuada para satisfacer una necesidad concreta, la de tu público objetivo.

Miembro de

inbound in progress