diseño web desde el SEO

Diseño Web desde el SEO para conseguir más visitas

El posicionamiento es vital para nuestro negocio en internet por eso un buen diseño web desde el SEO se hace imprescindible.

¿Has escuchado alguna vez eso del amor a primera vista? Pues suele pasar cuando los usuarios visitan una página web atractiva y bien diseñada. ¿Aun no sabes cómo hacer que tu web sea un espacio más atractivo? Te damos 7 tips para que tú también puedas enamorar a tus usuarios, sin olvidar por supuesto la importancia que tiene el SEO, no vale de nada un diseño fantástico sino es atractivo también para Google. Por eso siempre debemos trabajar en el diseño web desde el SEO.

1. Usabilidad

¿Qué quiere decir usabilidad? Pues que la página debe ser práctica y con unos objetivos claros. Además debe ser fácil de usar para los usuarios. Jacob Nielsen y Steve Krug, quienes fijaron las reglas de la usabilidad, tenían un criterio muy claro, y es que cualquier página debe crearse pensando en el usuario. Para ello:

• El menú es una parte fundamental de cualquier página web. Éste debe estar ordenado
• Distingue claramente las secciones de tu web, no debe haber confusión
• El contenido debe ser claro y entendible para el usuario
• Las imágenes deben ser de buena calidad y tienen que tener un espacio razonable
• Los botones se deben distinguir claramente
• No te líes y sintetiza los clics para que el usuario pueda llegar rápidamente a lo que busca

Los motores de búsqueda, especialmente Google tiene muy en cuenta este parámetro ya que su máxima es presentar a los usuarios el contenido más relevante relacionado con su búsqueda y que dicho contenido esté accesible y bien estructurado, una de las principales ventajas de una correcta usabilidad en diseño web desde el SEO es que reduce la tasa de rebote.

2. Diseño responsivo

Tu página web no sólo va a ser visitada desde un ordenador, de hecho el 79% de los usuarios que tienen smartphones accederán a tu página desde su móvil o tablet.
Esto hace imprescindible que tengamos un diseño responsivo, lo cual significa adaptar tu web a estos dispositivos para que la experiencia del usuario sea igual de buena que desde un ordenador.
Cuando hablamos de diseño responsivo también estamos hablando de diseño web desde el SEO, porque desde hace tiempo los buscadores le dan mucha importancia a las webs que tienen un diseño adaptado para móviles y las mostrará en los resultados por encima de aquellas webs que no sean responsive.

diseño web desde el seo

3. Imagen de marca

Si ya has creado una marca, esta debe quedar bien reflejada en la web al igual que en el resto de los canales que utilices para comunicarte con tu público como los perfiles en redes sociales, el objetivo de una imagen de marca sólida es que sea reconocible por tu audiencia cualquiera que sea el canal por el que conecta contigo.

4. Paletas de colores

La elección de los colores que uses para tu web (tanto para el fondo como para el texto) es muy importante. Hay que priorizar que haya sintonía y se distingan claramente los elementos.

Si ya has creado una marca y tienes símbolos o colores de distinción aprovéchalos para crear tu web, pero siempre teniendo en cuenta que la prioridad es la distinción de los elementos y la sintonía.

5. Tamaño del texto

Si quieres que los usuarios permanezcan en tu web y se fidelicen debes tener en cuenta la cantidad de texto que ofreces. Una página sobrecargada de texto no resulta atractiva. Tampoco lo es una página que sólo ofrezca elementos visuales que no aporten contenido claro y útil. Como en todo, el truco está en el equilibrio. Trata de que tu texto tenga el tamaño de fuente correcto para que sea fácil de leer por el usuario y acompáñalo de fotografías o videos. También puedes dotar tu página, si la temática lo permite, de juegos tipográficos.

6. Imágenes en alta

De poco sirve añadir imágenes a tu página si éstas son de baja calidad. Por ello asegúrate de que tus imágenes tengan alta calidad. Sabemos que no es fácil, no todos tenemos un fotógrafo profesional a nuestra disposición. Sin embargo en la red puedes encontrar diversos bancos de imágenes que pueden dotar tu web de las mejores imágenes.

¿Quieres un consejo? La originalidad también es un punto a favor. Si vas a extraer imágenes de los fondos que podemos encontrar en la red ten en cuenta que no serás
el único que lo haga. Así que si quieres originalidad tómate tu tiempo buscando las imágenes, no te apresures y cojas las primeras que encuentres.
De nuevo este es un apartado donde te hacemos hincapié en el diseño web desde el SEO y es que no tiene que ver fotografías profesionales de alta calidad con un tamaño demasiado grande, para esto existen las herramientas de compresión y optimización de imágenes como gzip, ¡utilízalas!

7. Cuidado con los efectos

No te excedas en los efectos o interacciones en tu página puesto que pueden saturarla y disminuir su funcionalidad. Busca el equilibrio entre interacción y funcionalidad y tendrás el éxito asegurado. Actualmente con HTML5 se pueden hacer cosas muy interesantes sin afectar a la velocidad de carga ni utilizar scripts que nos van a afectar negativamente a la hora de visualizar la página y a la valoración que motores de búsqueda como Google le dan a nuestra página.

Con herramientas como PageSpeed de Google podrás auditar la velocidad y la usabilidad de tu página, esto es muy útil para tener una visión clara de la valoración que Google hace a nivel técnico de nuestra web y afecta al posicionamiento.

En definitiva en Synergiart recomendamos siempre llevar a cabo el diseño web desde el SEO ya que todo lo que hagamos en nuestra web, su arquitectura, diseño, organización y optimización afectan a nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*