en tu web

Como monté mi negocio de diseño Web en Murcia

Hola a todos, de primeras dar las gracias a Synergiart por dejarme colaborar escribiendo un artículo para su blog, mi nombre es David, un chico de Murcia de 22 años y vengo a contar mi pequeña historia de cómo comencé a diseñar páginas Web en Murcia.

Desde pequeño me han apasionado los ordenadores y las nuevas tecnologías, con aproximadamente 15-16 años ya diseñaban páginas Web a familiares, conocidos e incluso me daban algo de dinero.

Llegando a los 20 años, me metí a estudiar un grado superior de administración de sistemas informáticos, por otro lado seguí haciendo alguna Web, leyendo mucho de SEO etc. Me gustaba lo que leía, y me gustaba el hecho de poder diseñar una página Web para un cliente y que quedase contento, sobre todo con el posicionamiento Web, ya que los resultados se ven poco a poco y puedes ir viendo los progresos. Me decidí a dejarlo todo, hacerme autónomo y mi vida cambió.

Comienzos como autónomo:

Comencé como todo el mundo, con una idea. La idea de crear mi página Web sobre Marketing online, difundirla con todo lo que había aprendido, crecer y crecer. Así nació Entuweb, mi página Web de diseño Web en Murcia. Conseguí posicionarme el nº1 con palabras como “diseño Web Murcia” en poco más de un mes. Comencé colaborando con otras empresas que me pasaban clientes y se llevaban comisión, luego me llegaban clientes a mi directamente. Y sí, te encuentras a clientes de todo tipo, pero tú tienes que ser formal y nunca decir una mala palabra.

en tu web

He participado en concursos de posicionamiento Web, como el concurso de forobeta “seoveinte” quedando en el top-10 con una keyword con más de 300.000 resultados.

Hoy dia

Hoy día, y un año y 3 meses después de hacerme autónomo estoy mucho más estable que antes, es cierto que ya no pago 50€/mes de autónomo, pago cerca de 180€. Pero quitando que la vida de autónomo no es estable del todo, me encanta. He podido cumplir mi sueño y vivir de algo que me gusta en plena época de crisis. Con esto pretendo animar a muchas personas que sé que están en una situación parecida a que se arriesguen un poquito aunque sea, sino se quedarán siempre con el pensamiento de: ¿y si lo hubiese intentado..? Y yo no quería eso, arriésgate aunque sea un poquito y seguro que lo agradeces :).

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hay sólo 1 comentario. ¿Quieres agregar algo?

  1. David, con tanta competencia debe de haber sido todo un reto llegar a posicionarte en primeras posiciones con palabras como “diseño Web Murcia” Muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*