comercio electrónico desde el SEO

Como diseñar tu estrategia de comercio electrónico desde el SEO con un buen contenido

¿Aún no sabes cómo mejorar tu posición en internet y hacer crecer tu comercio electrónico? Lo primero que debes hacer es crear una estrategia de contenidos, que te ayudará a planificarte mejor para que los resultados sean mucho más beneficiosos, al tiempo que todas tus acciones están en sintonía, especialmente las de comercio electrónico desde el SEO.

Tener unas pautas claras y organizadas te ayudará a hacer crecer tu tienda online.

¿Por qué es importante planear una estrategia de contenidos y comercio electrónico desde el SEO?

Si nunca antes habías hecho una estrategia de contenidos es lógico que te hagas esta pregunta. Sin embargo una vez que lo pruebas sabrás que elaborar una estrategia de contenidos te traerá resultados muy positivos para tu comercio electrónico. Son múltiples los beneficios, entre ellos destacan:

• Mejorar la experiencia de usuario y disminuye la tasa de rebote
• Ofrecer un valor añadido que complemente al producto o servicio que ofreces
• Ofrecer un mayor conocimiento sobre la temática de tu tienda online
• Convertirte en un referente de calidad
• Aumento del tráfico en tu sitio web

• Aumento de ventas online

¿Cuáles son las claves para conseguir una buena estrategia?

Para lograr los resultados descritos anteriormente es necesario seguir una serie de pautas que te ayudarán a crear tu estrategia de contenidos. Las claves son:

• Definir el público al que te quieres dirigir: este paso es fundamental para elaborar y difundir contenido acorde a tu público. Así podrás conocer no sólo qué contenido es de interés para tu público sino también otros aspectos que habrá que tener en cuenta como el vocabulario con el que te vas a dirigir, el tono, los medios por lo que vas a difundir ese contenido, etc.
• Fijar objetivos: marcar unos objetivos ayudará también a enfocar mejor el contenido. Los objetivos deben ser realistas y estar bien definidos.
• Crear un calendario de publicación: este paso es fundamental para la organización del contenido. Además hay que tener en cuenta que un ecommerce actualizado tiene ventajas en los buscadores.
• Palabras clave: para que el contenido ayude a nuestro SEO y por lo tanto ganemos en visibilidad, este debe contener las palabras clave que hayamos definido en nuestra estrategia de posicionamiento y en la densidad correcta, entre el 2 y 3% y un mínimo de 300 palabras.
• Finalmente debes analizar si se han cumplido los objetivos y las expectativas.

Llevando a cabo todos los consejos que se han descrito en este artículo sacarás contribuirás a un mejor posicionamiento de tu tienda online. ¿A qué esperas para empezar a crear tu estrategia de contenidos y comercio electrónico desde el SEO?

En Synergiart utilizamos el contenido como piedra angular de nuestra estrategia, que está dirigida a las personas, no te olvides de escribir siempre para las personas y sus intereses, debes dejar de lado prácticas que ya no funcionan en cuanto a conseguir visibilidad, como repetir muchas veces la palabra clave dentro del contenido, haciéndolo tedioso para el usuario que termina por abandonar la página. Si necesitas resolver tus dudas o ampliar más información puedes hablar con uno de nuestros expertos gratuitamente.

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*