La excelencia en la gestión de grupos

Trabajamos con un equipo de expertos en la gestión de personas, que tras un proceso de análisis, diagnostican las debilidades sobre las que se debe actuar. La forma de trabajo se basa en un programa de “aprendizaje experiencial”, cuya metodología es el resultado de años de desarrollo trabajando con un gran número de empresas.

El programa permite aprender a través de la experiencia directa, el perfil de comportamientos individuales que se obtiene mediante la cumplimentación de un sencillo cuestionario, y su influencia e impacto en el funcionamiento y rendimiento de los grupos y organizaciones.

  1. Métodos dinámicos para fomentar la participación, la toma de conciencia, la reflexión y la consolidación de descubrimientos, conocimientos y aprendizajes.
  2. Simulación y Role Play de situaciones habituales en el desempeño profesional con grabación en video para visionado y análisis posterior.
  3. Actividades creativas y de descubrimiento. Dinámicas orientadas a impulsar el potencial y las destrezas personales.

Las personas, los individuos y los grupos interactúan entre sí en las organizaciones, afectándose e influenciándose mutuamente. Esto impacta directamente sobre la forma en la que en la organización se toman las decisiones, se realizan las tareas, se establecen las relaciones interpersonales, la motivación, la negociación, la cooperación, etc. El comportamiento individual y organizacional tiene consecuencias inmediatas sobre el rendimiento del conjunto de la organización, los departamentos, los grupos y los individuos, y sobre el clima de trabajo y la satisfacción de sus miembros en el desempeño de sus labores.

La “Excelencia en la Gestión de Grupos” es un programa de perfeccionamiento profesional, centrado en descubrir los comportamientos individuales mostrados por cada uno de los participantes y sus posibles causas, y en aprender herramientas y métodos de trabajo que facilitan el desarrollo de comportamientos individuales y de grupo que incrementen el rendimiento de la organización, abriendo así el camino hacia la excelencia en la gestión.

Los participantes tienen la oportunidad de aprender acerca del impacto que los comportamientos individuales generan en los demás miembros de la organización y de sus grupos de pertenencia. Este programa va dirigido a conseguir la excelencia en la participación y la gestión de grupos en sus organizaciones.

Gestión de equipos imagen contenido

Miembro de

inbound in progress