Diseño web e imagen corporativa: La importancia del desarrollo de la marca

Dentro de los factores fundamentales para el éxito de un negocio, se encuentran los esfuerzos realizados en diseñar una imagen corporativa y diseño web que genere confianza, que motive la interacción del usuario y la conversión de nuestros objetivos. Es un error bastante común entre los pequeños negocios pensar que una imagen de marca bien desarrollada e integrada en la estrategia de comercialización es un concepto propio de empresas más grandes, cuando en realidad su función es la de generar un recuerdo en nuestros clientes y público objetivo que será muy útil para el crecimiento de nuestro negocio.

El diseño web de nuestra negocio va mucho más allá de crear solamente una imagen llamativa, debemos crear entornos que optimicen al máximo la experiencia del usuario (UX), que se una de forma homogénea en todos nuestros canales tanto online como offline, así conseguiremos generar un recuerdo de marca más sólido.

En la mayoría de las ocasiones el primer contacto que tenemos con un posible cliente (lead) es a través de nuestra Web y en muchos casos vienen canalizados por un post o publicación en redes sociales, por lo tanto es imprescindible que nos deshagamos de la idea de que la Web es una mera tarjeta de visita virtual, donde después de generar el contenido inicial prácticamente ya no se vuelve a tocar. Los hábitos de consumo y la forma en que nos comunicamos y compartimos información hoy en día, hacen necesario crear espacios de conversación activa con nuestro público, la experiencia e interfaz del usuario son elementos clave en la planificación de un buen diseño Web, esto disminuye considerablemente la tasa de rebote, que son aquellas personas que visitan nuestra Web pero no navegan por ella por diversos motivos y el principal suele estar relacionado con la usabilidad y experiencia del usuario.

Imagen corporativa y Diseño Web

Diseño Web: La primera impresión es la única

Si analizas tu sitio Web teniendo en cuenta la usabilidad, hay que recordar que la simplicidad y el diseño intuitivo son parte integral de una propuesta exitosa, puedes ser creativo en términos de navegación, añadiendo estilo y personalidad. Por otro lado debes alejarte de aquello que no esté orientado a optimizar la experiencia de uso y pueda terminar frustrando a los usuarios por no encontrar lo que necesitan, lo cual influye también en tu posicionamiento SEO.

Hoy, la estrategia de “menos es más” se traduce en una arquitectura Web ágil y optimizada, utilizando un diseño adaptativo que permita trasladar la experiencia del usuario a cualquier dispositivo. Teniendo en cuenta que el 79% de la población tiene un teléfono inteligente y que el 65% navega por internet a través de él, resulta crucial adaptar nuestro diseño y contenidos a los dispositivos móviles.

Diseño Web responsive

A la hora de diseñar y planificar el desarrollo de tu sitio Web debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  1. Optimización para posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)
  2. Estructura Web optimizada
  3. Navegación de enlaces optimizada
  4. Sistema de analítica integrado
  5. Optimización de los tiempos de carga
  6. Estándares de experiencia y usabilidad (UX/UI)
  7. Facilitar la gestión de contenidos

El departamento de diseño de Synergiart está formado por profesionales especialistas en branding, imagen corporativa, diseño web, UI / UX, aplicaciones móviles y soportes offline. Haz que la imagen de tu negocio sea recordada, desde el color hasta la fuente que utilizas, que cuando vean tu logo sepan lo que están viendo. Contáctanos y te haremos una consultoría inicial sin coste ni compromiso de ningún tipo.

Miembro de

inbound in progress