Posicionamiento Web SEO SEM: La importancia de una correcta estrategia

Si alguien está interesado en tu producto o servicio ¿Cómo logras que te encuentren? La respuesta está en el posicionamiento orgánico en internet. Una correcta estrategia de poscionamiento web SEO SEM te permite centrar tus esfuerzos en el poscionamiento orgánico SEO y potenciar las acciones de marketing que lo precisen utilizando el SEM.

El 79% de los consumidores ya utiliza internet para hacer consultas y comparaciones antes de comprar incluso si la compra no es online. El SEO es clave junto con el marketing de contenidos para mejorar la visibilidad de tu negocio y atraer a las personas correctas a tu web.

Por lo tanto, necesitas identificar a tus visitantes, saber quiénes son y lo que quieren, para que puedas diseñar y desarrollar tu estrategia de posicionamiento web SEO SEM. Recuerda que lo importante son las personas, tu cliente debe ser el centro de tu negocio. La mayoría de los expertos consideran que un buen posicionamiento en internet y una correcta estrategia de contenidos relavante para tu público, multiplican por diez las posibilidades de captar la atención de potenciales clientes.

posicionamiento web seo sem

La importancia del SEO: orgánico y natural

El 75% de los resultados elegidos por los usuarios pertenecen a las primeras posiciones del buscador (SERP`s) que no son anuncios, o sea posicionamiento orgánico y la forma en que estas Webs han conseguido estar ahí es principalmente por una correcta estrategia SEO. Cuando hablamos de conseguir un posicionamiento natural, estamos hablando de una serie de acciones y técnicas acordes a las buenas prácticas establecidas por los buscadores, especialmente Google, como la de linkbuilding (construcción de enlaces) que indica a los buscadores que estamos haciendo correctamente nuestro trabajo sin atajos ni trampas (como la compra o intercambio de enlaces), ya que cuando te pillan te hechan por tierra todo el trabajo realizado.
La creación constante de contenidos de valor relevante para tu público objetivo juega un papel vital en nuestro SEO cuyo canal más potente sigue siendo el Blog y difusión en redes sociales, sindicación de contenidos así como los marcadores sociales.

Utilizar contenido original, elegir imágenes relevantes y bien optimizadas así como utilizar vídeos relacionados con tu contenido, contribuirá de forma determinante a que consigas tus objetivos.

El SEM: Entregar tu mensaje en el momento y la persona adecuados

El Search Engine Marketing (SEM) nos permite desplegar nuestra estrategia de marketing con una capacidad de segmentación, medición y analítica que ningún otro canal de publicidad puede igualar. Decidimos quién ve nuestro mensaje, cuando y como, lo cual es un nivel de control para el anunciante que realmente le permite medir de forma precisa el ROI (retorno de la inversión). Ese es uno de los motivos por los que cada año crece el presupuesto que las empresas destinan más presupuesto a su marketing online, el principal de estos motivos es el cambio en los últimos diez años de la forma en que las personas consumimos información, nos conectamos, comunicamos y compartimos dicha información. Estamos hiperconectados gracias a la nuevas tecnologías, somos multipantalla y las marcas lo saben, por eso desarrollan estrategias de comunicación transmedia.
La combinación de las técnicas de posicionamiento web SEO SEM adecuadas harán que tu negocio gane en visibilidad, tráfico y conversión.

posicionamiento web seo sem

Rentabilidad: medir el ROI

Aunque puedes hacer campañas de anuncios pagados para aumentar rápidamente tu posicionamiento, no menos cierto es que lo fundamental es el posicionamiento orgánico, ya que en cuanto se termina la campaña, el tráfico baja y el posicionamiento se resiente.

Medir y cuantificar los resultados es absolutamente necesario cuando hablamos de retorno de la inversión, ya que lo que justifica el esfuerzo que realizas en posicionamiento web SEO SEM son los ingresos que obtienes para tu negocio.

Los objetivos básicos de cualquier estrategia son:

– Reducir lo máximo posible el coste de adquisión de clientes

– Rentabilizar la inversión realizada

– Aumentar la tasa de conversión según tus objetivos

– Consolidar tu marca (branding)

A la hora de desarrollar un plan de marketing online y estrategia de posicionamiento web SEO SEM, en Synergiart dedicamos el tiempo necesario a evaluar las necesidades reales para que cada proyecto pueda cumplir los objetivos que persigue. Puedes solicitar una consultoría inicial gratuita que te permita saber las mejores opciones que tienes a tu alcance.

Miembro de

inbound in progress