Publicidad en Facebook

El contenido es la clave del éxito de tu publicidad en Facebook

Genera audiencia y clientes utilizando contenido de calidad en tu publicidad en Facebook

Muchas empresas gastan importantes cantidades de dinero en publicitar su página sin segmentar adecuadamente el público al que se dirigen. Esta estrategia casi nunca es eficaz y supone un gasto de dinero y tiempo innecesarios. Por ello es crucial analizar correctamente las posibilidades que nos puede aportar la publicidad en Facebook.

Esta red social tiene un gran número de usuarios. Y de cada uno de ellos se obtiene información que puede llegar a ser muy valiosa para las empresas. Edad, país, gustos, entre otros muchos datos que nos permite diversificar a la audiencia. De esta forma serás consciente del público al que te diriges y podrás llevar a cabo una estrategia adaptada que, sin duda, te generará mejores resultados.

Para lograrlo debes realizar acciones que te permitan generar esa audiencia. Los blogs suponen una herramienta muy útil para lograrlo, así como boletines informativos, material educativo, etc. Son canales que te permiten acceder a un público interesado en tu contenido. El objetivo es tener una audiencia que ya se haya interesado en tu marca o producto.

A continuación te damos algunos consejos para lograr que tus esfuerzos de publicidad en Facebook estén bien enfocados. Es necesario asegurarte de que el contenido que generas llegue a aquellas personas que puedan estar interesadas en lo que tú les puedes ofrecer. Será entonces cuando tu estrategia en Facebook será mucho más efectiva.

Segmentación por intereses en Facebook

La plataforma de anuncios que te permite gestionar tu publicidad en Facebook te permitirá también encontrar a personas que ya estén interesadas en tu contenido. De esta forma si por ejemplo en tu blog tienes una entrada que habla sobre una dieta sana y equilibrada ya sabrás que las personas que hayan llegado a ese contenido probablemente estarán interesados en tu industria o contenido. Generarás por tanto un público al que dirigirte.

Además esta plataforma te permite segmentar al público de manera más estricta. Tú decides cuánto de específica debe ser tu audiencia.

Segmentación por comportamiento en Facebook

Esta forma de segmentación es muy efectiva para los profesionales del marketing. Facebook puede hacer suposiciones sobre los comportamientos de los usuarios en función de sus actividades recientes. De esta forma la plataforma puede detectar a ciertas personas que se están preparando para una maratón o están planeando mudarse. Así los expertos en marketing pueden promocionar en el momento adecuado a las personas adecuadas.

Supongamos que Facebook detecta, a través de la actividad reciente, que ciertas personas están planeando un viaje. Pues es en este momento cuando las probabilidades de que esas personas accedan a un contenido relacionado con “Las 20 ciudades más románticas para viajar en pareja” son más altas. Por tanto esta es una táctica muy eficaz, puesto que cuando una persona decida contratar un servicio o comprar un producto tu empresa estará en muy bien posicionada y tus anuncios en Facebook darán mejor resultado.

“Re-segmentación” de prospectos y clientes con Facebook

Una vez que hayas logrado conformar una base de datos con personas interesadas en lo que les puedes ofrecer llega el momento de tomar algunas medidas para que ese público pase de ser audiencia a formar parte de tu cartera de clientes.

Además también deberíamos crear una lista de nuestra base de datos. Para ello podemos usar las audiencias personalizadas de Facebook. Esta herramienta nos permite dirigirnos a una lista exacta de personas a través de anuncios en Facebook que puedan resultar interesantes o relevantes para esas personas. Por tanto aprovecha esa herramienta para dirigir tu publicidad en Facebook de una manera efectiva sin tener que hacer publicidad a un público general y cruzar los dedos para dar con alguien interesado en lo que promocionas.

No olvides causar buena impresión. Crea contenido de calidad y añade valor a tus creaciones. Que todo el que te vea se quede con ganas de más.

En Synergiart te ayudamos a crear el contenido más adecuado para tu público con el fin de que tu negocio sea relevante y tengas más posibilidades de generar conversión y que tu publicidad en Facebook sea más efectiva, que en último término se traducirá en más clientes y más ventas.

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hay sólo 1 comentario. ¿Quieres agregar algo?

  1. majesa29 marzo, 2009Nunca me han gustado los juegos basados en pleículas o series y viceversa, pero siendo una aventura gráfica, le daré una opouarnidtd ya que es mi género favorito, y la serie me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*