Redes Sociales: Conociendo mejor a nuestro público

La gestión de tus perfiles en redes sociales, requiere como en todo lo demás de estrategia y planificación, como gestionas tus acciones en las redes sociales puede suponer aumentar tu conocimiento del público al que se dirige tu marca y aumentar la visibilidad así como la tasa de conversión de potenciales clientes.

Debemos entender desde el primer momento que las redes sociales son un canal de comunicación y además muy potente si sabemos sacarles partido, no es un lugar para vender directamente, debemos entregar valor en el momento adecuado, cuando el usuario lo necesita, eso es lo que hará que en último término visite tu Blog, sitio Web o landing page.

Estrategia y planificación: Saber qué hacer, qué decir y a quién.

El primer paso es optimizar la estrategia social media que vas a utilizar, esto es vital y necesita de un análisis de los procesos claves de tu negocio con el objetivo de obtener el mayor rendimiento de tu inversión. También hay que tener en cuenta la importancia que tiene realizar un buen trabajo en redes sociales para el posicionamiento SEO.

Según estudios recientes la tasa de conversión en redes sociales es mayor respecto de campañas de AdWords o marketing directo situándose casi en el 15% y genera más del doble de potenciales clientes. Además las redes sociales influyen en las decisiones de compra de casi el 60% de los consumidores. La combinación de publicaciones con campañas de anuncios pagados o SMM nos ayudarán a tener más visibilidad y llegar más rápido al segmento de público que queremos.

Análisis: Optimizando los resultados

Las redes sociales tienen sus propias herramientas de análisis con las que nos proporcionan información valiosa sobre cómo estamos haciendo las cosas, debemos tener muy claro que nuestro objetivo no es tener un gran número de seguidores, sino tener los seguidores correctos, o sea que es preferible tener 1000 seguidores que ven realmente útil tu contenido y lo comparten que 100.000 seguidores que no generan actividad.

Debemos observar datos como el número de usuarios o alcance orgánico, la tasa de clics o la cantidad de tráfico o CTR que generamos con nuestras publicaciones.

Redes sociales

Por lo tanto planficar nuestra estrategia en redes sociales pasa por que tengamos la capacidad de generar conversación con nuestra audiencia y en segundo término utilizar las campañas para generar ofertas concretas bien segmentadas y relevantes para nuestro público objetivo. Siempre es bueno llevar a acabo acciones diferenciadas entre los que ya nos siguen y el resto de la audiencia, esto fortalce el vínculo de la marca con los que han mostrado interés por interactuar con ella y están más cerca de la conversión.

En Synergiart te ayudamos a diseñar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y tus objetivos. Solicita tu consulta gratuita y uno de nuestros expertos te atenderá sin compromiso.

Miembro de

inbound in progress