Marketing de contenidos

Desde hace algunos años se viene diciendo que el contenido es el rey, sobre todo debido a que los hábitos de consumo actuales así lo demuestran, nuestros clientes buscan información relevante sobre sus necesidades o intereses mucho antes de llevar a cabo la compra, de hecho sobre el 80% de los usuarios que visitan nuestra Web no están interesados en comprar sino en buscar información que necesitan.

Esto quiere decir que el contenido y sobre todo su calidad son cruciales en nuestra estrategia de marketing de contenidos, debemos ser relevantes en la creación de contenido para atraer a nuestro público objetivo, sólo de ese modo conseguiremos iniciar una conversación que puede terminar en una conversión y posterior venta.

cadena valor marketing de contenidos

El Marketing de ayer y hoy

El marketing tradicional tiende a utilizar técnicas invasivas, “atacamos” a nuestro público objetivo en cualquier momento y lugar, lo que en muchos casos resulta ser inoportuno y la reacción por parte del usuario es de rechazo, por eso cada año las empresas aumentan sus presupuestos en marketing de contenidos, porque ahora somos capaces de entregar la información requerida en el momento preciso y el lugar correcto, eso provoca un alto grado de satisfacción y conversión, generando recuerdo de marca y aumentando de forma muy significativa las posibilidades de generar nuevos clientes.

Planificación y rentabilidad

Una vez somos capaces de generar contenido de calidad que interese y sea útil para nuestro público, es el momento de planificar su publicación así como adecuar los canales y los medios donde vamos a ofrecerlo. Una de las formas de contenido más consumidas en la actualidad es el vídeo, según IAB Spain se estima que el 85% de los usuarios pasan el 25% de su tiempo de navegación consumiendo vídeos, por lo tanto debemos conocer bien a nuestro público y planificar de forma adecuada la publicación del contenido. Un amplio porcentaje de empresas que han adoptado el marketing de contenidos en su estrategia han visto como aumentaban radicalmente sus cifras de conversión y la rentabilidad de su inversión.

El video marketing: Un gran aliado

Si tenemos en cuenta el alto nivel de consumo de vídeos en internet, el video marketing resulta ser un gran aliado en nuestra estrategia, su planificación requiere tener en cuenta aspectos técnicos como la redacción del guión, grafismo o edición y postproducción. Un trabajo que merece la pena a la luz de los resultados que se pueden obtener.


– Te ayuda a ganar visibilidad porque es el contenido de mayor consumo y más compartido.


– Google presta mucha atención a la hora de indexar los vídeos ya que muestra resultados de YouTube, así que si están correctamente optimizados, ayudan mucho al SEO.


– El vídeo aumenta en más de un 60% las probabilidades de influir en las decisiones de compra.


– Aumenta la estancia promedio de los usuarios en tu sitio Web.

video marketing imagen contenido

En Synergiart te ayudamos a desarrollar la estrategia que mejor se adapte a tu negocio, a crear el contenido adecuado y la difusión en los canales correctos para que puedas obtener una conversión acorde a tus objetivos.

Miembro de

inbound in progress