Publicidad online: un potente aliado

Las campañas de pago por clic son una de las formas de publicidad online más utilizadas y recomendadas, con una adecuada planificación pueden convertirse en un importante aliado en tu estrategia de marketing para ayudarte a obtener resultados a corto plazo, sin que ello signifique que puedan sustituir una buena estrategia de SEO orgánico. Hay que tener en cuenta que una parte importante de los clics se hacen en resultados orgánicos, de ahí la importancia de una estrategia sólida de nuestro SEO. Aun así está demostrado que combinar correctamente una campaña de PPC con un buen SEO orgánico contribuye a un mejor posicionamiento en buscadores.

Los dos tipos de publicidad online más utilizados son el SEM (marketing en buscadores) y el SMM (marketing en redes sociales). Cuando te planteas hacer una campaña en Google Adwords se supone que como comentamos anteriormente tienes un SEO bien optimizado, de esa forma conseguirás el mejor rendimiento para tu campaña. La red social con mayor relevancia sigue siendo Facebook, donde dispones de una herramienta de configuración que te permite ajustar los parámetros clave con el fin de optimizar los resultados de tu campaña de publicidad online. Definir correctamente en tu planificación cuáles son los canales más adecuados para tu campaña en función del público al que va dirigida tu oferta, es vital ya que influirá significativamente en los resultados que obtengas.

publicidad online

Diseño: Porque Google es un apasionado de la calidad

Google es capaz de medir la calidad de tus anuncios, ya que su objetivo es proveer a los usuarios del contenido con mayor calidad según sus necesidades. Por lo tanto este es un factor crítico que influirá en el éxito de tus campañas en publicidad online. Así mismo el coste de la campaña variará según su nivel de calidad, llegando a incrementarse en 10 veces.

Planficación: Imprescindible para no tirar el dinero

Tras el análisis previo de necesidades, objetivos y cuáles son los canales más convenientes para poner en marcha tu campaña, toca definir los parámetros que definirán la estructura de la misma: palabras clave que vamos a utilizar, aquellas que no nos interesan, segmentación para dirigirnos al público correcto, planing de ejecución y presupuesto. También es necesario la fase de testeo que nos permitirá ver si tu anuncio funciona o incluso probar varias versiones para definir cuál funciona mejor.

Análisis: Medir, medir y medir

No basta con diseñar un buen anuncio y activar la campaña, si queremos medir los resultados y la rentabilidad de nuestras acciones en publicidad online es imprescindible que utilicemos las herramientas de análisis necesarias para obtener una visión clara sobre la eficacia de tu campaña. Google Analytics, es una de las herramientas más utilizadas y nos va a permitir ofrecer gráficas y reportes de todo lo que necesitamos saber sobre el rendimiento de tus anuncios. Al igual que Facebook u otras redes sociales como Twitter que también disponen de herramientas de análisis.

Google Analytics publicidad online
En Synergiart contamos con expertos en SEM y SMM que te permitirá diseñar tus campañas de forma óptima para conseguir tus resultados. Solicita tu consultoría gratuita para que uno de nuestros expertos analice tus necesidades y objetivos.

Miembro de

inbound in progress