vender más redes sociales

9 claves de Social Selling para vender más

Vender más es la consecuencia de comunicar mejor, conectando con tu público y poniendo a las personas en el centro de tu negocio.

El paradigma de ventas de las empresas está cambiando gracias a las nuevas tecnologías, ya que se está centrando en una comunicación social, multidireccional y transmedia. Vender más ya no es el fin único de un negocio, sino la consecuencia de ser cada vez más relevante para tu público, que finalmente te recompensa con su confianza.
Todo ello es posible en buena parte por el uso de las redes sociales, que se han implantado en la sociedad y que han revolucionado las estrategias de comunicación y ventas de las empresas. Además el uso de las tecnologías móviles está totalmente integrado en nuestro día a día, por lo que son aspectos obligados que cualquier negocio debe tener en cuenta a la hora de hacer marketing.

Los aspectos mencionados hacen que hoy el usuario tenga más posibilidades de analizar el mercado y decidir qué opción es la mejor para satisfacer sus necesidades. Por tanto debemos adaptarnos a estas nuevas circunstancias, el Social Selling ha llegado para quedarse y es la clave para finalmente vender más.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es la estrategia por la cual conseguimos influir en las decisiones de compra de nuestro público objetivo creando contenido relevante con el fin de convertirlo en cliente. Por tanto consiste en aprovechar esas nuevas herramientas y usar las redes sociales como canales para llegar a los usuarios.

¿Cómo lograrlo?

Te damos 9 consejos para comenzar a vender más con el Social Selling:

1. Analiza el terreno: si queremos captar a potenciales clientes primero debemos conocer el terreno en el que nos vamos a desenvolver y cuáles son las demandas de los usuarios.
2. Genera confianza: Sobre todo hay un aspecto a tener en cuenta y es que debemos transmitir seguridad. Los usuarios suelen demandar seguridad a la hora de dar datos y comprar por internet, por lo que cuidar este aspecto se hace indispensable.
3. Optimiza tu perfil: tu perfil es la imagen que los usuarios van a tener de ti, por lo que debe estar en óptimas condiciones y actualizado. Cuantos más datos aportes mejor, y no te olvides de que una imagen vale más que mil palabras, así que tu perfil debe tener una buena foto.
4. Comparte contenido de calidad: crear contenido o difundirlo te hará más visible en los sistemas de búsqueda, así que no desperdicies esa oportunidad. Pero no vale cualquier contenido, el contenido debe ser de calidad y acorde a la temática de tu sector.
5. Linkedin: es útil tener un perfil en Linkedin, ya que es una herramienta que te permite analizar y gestionar tu red de contactos.
6. Perfiles coherentes: todos los perfiles que creemos en las distintas redes deben ser coherentes entre sí, no vale de nada cuidar nuestro perfil de Facebook si luego nuestro perfil de Twitter no está terminado o actualizado.
7. Debes estar al día: si estás en el mundo online y de las redes sociales debes formarte permanentemente y estar al día de las novedades para no quedarte atrasado.
8. Ten paciencia: los resultados, sobre todo los positivos, llegan a medio y largo plazo así que mantén la calma y sigue trabajando tu estrategia de Social Selling, ¡lo bueno se hace esperar!
9. Optimiza tus recursos: la formación que nombramos anteriormente nos permite también conocer aquellas herramientas que nos pueden ayudar en nuestro trabajo con las redes sociales. Optimizar nuestros recursos nos facilitará la tarea y la hará mucho más rápida y efectiva.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos estaremos preparados para empezar nuestra estrategia de Social Selling, no te olvides de estar al día de cualquier novedad y mantener una escucha activa para conectar con los usuarios y conocer sus necesidades.

En Synergiart te ayudamos a diseñar tu estrategia de marketing en redes sociales, así como crear campañas y medir sus resultados, crear contenido relevante es uno de los pilares fundamentales para la buena salud de tu negocio.

Comparte esta entrada en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*